La Guardia Civil detiene a los dos patrones de la patera localizada ayer frente a Roquetas (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:15

ALMERÍA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a los dos patrones de la embarcación que fue localizada ayer a diez millas al suroeste de Roquetas de Mar (Almería) y en la que viajaban en total 32 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad y los detenidos.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que los detenidos por un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros han sido identificados como C.A. y K.Z., de nacionalidad marroquí y de 24 y 25 años respectivamente.

Un helicóptero de la Guardia Civil localizó sobre las 20.00 horas de ayer, a diez millas al suroeste de Roquetas de Mar, la embarcación ocupada por una treintena de inmigrantes irregulares de origen magrebí.

Se da la circunstancia de que en la patrullera de la Guardia Civil que se dirigió a la zona del avistamiento iban embarcados dos gendarmes de la Real Gendarmería Marroquí, cumplimentado el acuerdo establecido entre España y Maruecos para la creación de patrullas mixtas. La patrullera 'Río Almanzora' interceptó sobre las 20.40 horas la embarcación que se encontraba ya a 6,7 millas de la costa almeriense.

Las dos embarcaciones permanecieron en la zona hasta la llegada de la 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo, a donde fueron transbordados los inmigrantes, que puso, a continuación, rumbo al atraque oficial del Servicio Marítimo en el puerto pesquero de Almería.

Los inmigrantes recibieron atenciones y asistencia medica por parte de personal de Cruz Roja. Les repartieron mantas, ropas, comida y bebidas y uno de ellos tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el hospital de Torrecárdenas para ser curado de las heridas que presentaba, aunque no fue necesario su ingreso.

Una vez instruidas las diligencias de identificación, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación. Los menores fueron entregados a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Contenido patrocinado