La Guardia Civil detiene a dos personas e incauta más de un centenar de 'bellotas' de hachís en Torre Pacheco

Los detenidos fueron sorprendidos en un punto de identificación cuando estaban trasladando la droga

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:09

MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Murcia han procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública a la altura de Torre Pacheco, efectuando la aprehensión 151 'bellotas' de hachís dispuestas para su distribución y venta, que arrojan un peso aproximado de un kilogramo, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un elevado número de dosis para su consumo.

Las dos personas detenidas son H.D. y A.F.; de 31 y 29 años de edad respectivamente y nacionalidad marroquí, según informaron fuentes de la Benemérita.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la vía RM-35, a la altura de la localidad de Torre Pacheco, cuando agentes de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Una de los vehículos designados para el control fue un turismo ocupada por dos personas y cargado con numerosos bultos. En el proceso de inspección de este vehículo, se observó una maleta sospechosa que, en un principio contenía prendas de vestir.

Ante la sospecha de los agentes de que se pudiera ocultar algún tipo de sustancias ilícitas, se efectuó un minucioso registro de la maleta observando oculto en el interior de las prendas de vestir un elevado número de bellotas de hachís, procediendo los agentes actuantes, en ese momento, a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado