Guardia Civil detiene a 3 personas y desmantela un punto de venta de drogas que abastecía al Guadalentín (Murcia)

Material Intervenido En La Operación 'Caleras'
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:00

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado un nuevo punto de venta y distribución de drogas en Mazarrón que abastecía a distintas localidades de la comarca del Guadalentín. La operación, denominada 'Caleras', se ha saldado la detención de tres personas, de 24, 65 y 70 años.

La investigación se inició tras detectar la existencia de un punto de distribución de drogas en Mazarrón, que supuestamente abastecía a varias localidades cercanas, según fuentes del Instituto Armado.

Posteriormente los investigadores identificaron a las personas implicadas en esta actividad ilícita y ubicaron el inmueble empleado para almacenar, manipular y posteriormente distribuir distintos tipos de drogas.

Durante el registro, se halló en la vivienda grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana y dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En concreto, en la entrada y registro efectuado en el inmueble investigado se han incautado 753 gramos de cocaína, 4 Kg. de hachís, 15 Kg. de marihuana, tres balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido, 4.000 euros en efectivo y una prensa empleada para la manipulación de la droga.

A tenor de los hechos, se procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, identificadas como F.V.L., de 24 años; F.V.Z., de 70 años; y la mujer G.L.H., de 65 años; todos ellos vecinos de Mazarrón y nacionalidad española.

Uno de ellos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Totana, que ha ejercido la dirección judicial del servicio.