SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Isla Mayor (Sevilla) se han incautado de 390 kilogramos de hachís en el río Guadalquivir, tratándose en su mayoría de polen de hachís, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil recibió una llamada anónima en la que comunicaban que en la zona conocida como La Mínima había "dos cajitas extrañas" junto al río. Así las cosas, varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron la veracidad de dicha llamada.
Las dos cajas se encontraban ocultas entre unas rocas y resultaron ser dos fardos de los que se empleaban habitualmente para el transporte de hachís. Los agentes, ante las sospechas de que pudiera haber más fardos en los alrededores, realizaron una inspección en la zona y encontraron dentro del agua algunos bultos que habían quedado parcialmente al descubierto por la bajada de la marea.
Los guardias civiles consiguieron sacar del lodo diez bultos más, con lo que detectaron 12 fardos en total. La droga fue trasladada a dependencias policiales donde comprobaron que las sustancias estupefacientes alcanzaban un peso total de 390 kilogramos.