La Guardia Civil intercepta en Barajas un colmillo de elefante y una tortuga de Carey, dos especies protegidas

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:47

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detectó en dos intervenciones distintas la introducción ilegal en nuestro país de una tortuga de Carey y un colmillo de elefante, dos especies protegidas.

Según informó hoy el Instituto Armado, sobre las 09.30 horas, los agentes localizaron a través de los escáneres un caparazón de tortuga Carey en una maleta procedente de Punta Cana. El propietario del equipaje no tenía el certificado que se necesita para trasladar esta especie protegida, y se le acusó de una presunta infracción de la ley de contrabando.

En otro vuelo procedente de Johannesburgo la Guardia Civil intervino un colmillo de elefante entre el equipaje de una viajera, y también se le acusó de un presunto delito de contrabando.

INCAUTACIONES DE DROGA

Se han producido seis detenciones más en otros cuatro servicios independientes, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública. La Guardia Civil localizó en la llegada de un vuelo de Panamá una mochila con doble fondo que guardaba dentro casi un kilo de cocaína y motivó la detención de C.J.C.Z., venezolano de 24 años de edad.

La siguiente incautación se produjo en un avión procedente de Sao Paulo con la detención de dos jóvenes brasileños que llevaban una faja cada uno con tres kilos de cocaína. Los detenidos tenían billetes hasta San Sebastián, donde posiblemente iban a vender la droga, según informaron las autoridades.

Sobre las 19.00 horas también se detuvo a un hombre que escondía en una botella de ron algo más de cinco kilos de cocaína. El detenido tenía un billete de transporte a Bilbao, de lo que deducen los agentes que allí se iba a vender la mercancía. Asimismo, la ultima intervención se realizó a un ciudadano chileno, al que se le localizaron cerca de 15 kilos de cocaína mezclados con su ropa en la maleta.