La Guardia Civil intercepta cuatro toneladas de hachís en Isla Cristina y detiene a nueve personas

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:08

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, con la colaboración de un helicóptero de Servicio de Vigilancia Aduanera, desarrollaron en la madrugada del pasado día 7 de julio, un despliegue operativo para evitar un desembarco de drogas en el río Carreras, en Isla Cristina, que consiguió interceptar cuatro toneladas de hachís y se detuvo a nueve personas.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, en el transcurso de esta operación se ha procedido a la detención de tres ciudadanos marroquíes, un ciudadano rumano y cinco españoles, como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública, al ser sorprendidos mientras trataban de alijar desde una embarcación semirrígida, un total de 127 fardos que contenían hachís.

Estos fardos, una vez que fueron pesados arrojaron la cifra de 4.000 kilogramos, constituyendo uno de los más importantes de los últimos meses intervenidos en la provincia.

La operación transcurrió con total normalidad, pese a la espectacularidad de los medios empleados, pues además de los agentes en tierra, se contó con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial que les cerraba el paso por mar, y apoyo aéreo proporcionado por los agentes de la Agencia Tributaria.

Estrechado el cerco sobre los narcos, les fueron intervenidos una embarcación tipo zodiac, de 12 metros de eslora y motorizada con tres potentes fuerabordas Yamaha, de 250cc cada uno, y un camión en el que pensaban transportar la droga hasta un lugar seguro.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), pertenecientes a la Guardia Civil de Huelva, han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de las personas detenidas y de las sustancias y vehículos aprendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.