La Guardia Civil interviene 47 kilos de hachís en una patera que arribó a La Oliva (Fuerteventura)

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:46

Dos de los inmigrantes intentaron huir al ser localizados por la Benemérita en Corralejo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 47 kilos de hachís que supuestamente vinieron en una patera con aproximadamente 15 inmigrantes a bordo que arribó el pasado 12 de septiembre a la playa del Torreón, en La Oliva (Fuerteventura).

Agentes del Puesto Principal de Corralejo tuvieron conocimiento el pasado sábado de la llegada de la embarcación a la citada playa donde se halló ropa esparcida de 10 a 15 personas, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De este modo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de localización de las personas e inició una investigación para el esclarecimiento e identificación de los inmigrantes, dando como resultado la localización de una zona de viviendas en la localidad de Corralejo donde pudieran hallarse las personas que vinieron en la embarcación.

Tras llamar en diferentes casas los agentes detectaron que dos personas saltaron por un patio interior y de allí a la calle intentando huir del lugar. Sin embargo, no lo consiguieron debido al dispositivo creado por el cuerpo en colaboración con la Policía Local de La Oliva.

Al ser localizado el piso del que saltaron y ante la negativa de las personas del interior a abrir la puerta afirmando que no tenían llaves, la Guardia Civil optó por usar una escalera de los bomberos para "abandonar la vivienda desde un balcón", añade la nota.

De este modo, fueron localizados un total de cinco personas naturales de Marruecos, con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años. Los inmigrantes una vez identificados fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto Rosario imputados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, los Guardias Civiles realizaron un registro en el domicilio donde fueron hallados los inmigrantes, localizando 47 kilos de hachís, por lo que procedieron a la detención de la responsable de la vivienda, N.E, natural de Marruecos por presuntos delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los extranjeros. Tanto las diligencias como los efectos intervenidos, así como las personas detenidas, han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.