SANTIAGO-PONTONES (JAÉN), 31 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Jaén investiga junto a la Policía Judicial el incendio que se produjo en la casa del padre del ex edil del PP Santiago-Pontones (Jaén) que en el pleno de constitución del Ayuntamiento de esta localidad votó en blanco, con lo que contravino el pacto acordado entre PP, IU y Unión Pontonera para formar una nueva Corporación municipal.
Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press señalaron que estos hechos fueron denunciados el pasado día 17 y que, a tal efecto y desde entonces, abrieron la correspondiente investigación para aclarar los extremos de este incendio.
A su vez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones (Jaén), Miguel Ángel Fernández, condenó enérgicamente este suceso, que definió como un acto "totalmente reprobable" y una "bestialidad". Asimismo, señaló que por el momento hay una infinidad de hipótesis pululando por la localidad, pero que no hay nada concreto y, ante todo, brindó su colaboración y disposición para ayudar a esclarecer estos hechos.
Sobre el ambiente que se vive en Santiago-Pontones, Fernández explicó que es de absoluta normalidad, que no hay crispación alguna más allá de un simple "malestar" o "resquemor" entre los diferentes partidos políticos.
Al respecto, adelantó a Europa Press que van a registrar hasta nueve mociones para exigir al PSOE que cumpla con el pacto antitransfuguismo pues, si bien la Comisión ha dictaminado que los ediles socialistas no incurrieron en transfuguismo, lo cierto es que en la localidad se vivió hace poco más de un año un caso de transfuguismo, según señaló. "El PSOE está echando una cortina de humo para intoxicar a la gente", lamentó este edil.
Por su parte, el PSOE de Santiago-Pontones informó a través de un comunicado de que "condena enérgicamente la bárbara agresión cometida contra la vivienda de los padres de un concejal en este municipio" y agregó que, "según todos los indicios, el incendio que ha calcinado la casa ha sido presuntamente realizado con premeditación, nocturnidad y alevosía".
El secretario general del PSOE de Santiago-Pontones, Fernando Sánchez, afirmó que este incidente es "de una gravedad sin precedentes" en el municipio, porque se ha destrozado la vivienda de una familia y se ha puesto en serio riesgo la integridad física de sus miembros. "Los vecinos de Santiago-Pontones están consternados por lo ocurrido", explicó.
El PSOE de Santiago-Pontones reiteró su repulsa hacia cualquier acto de violencia y subraya que lo ocurrido es "un incidente totalmente aislado en un municipio que cuenta con unos vecinos ejemplares, cívicos, respetuosos y tolerantes". "Santiago-Pontones ha sido siempre un ejemplo de convivencia y lo va a seguir siendo, le pese a quien le pese", recalcó.
Para concluir, los socialistas del municipio puntualizaron que no volverán a hacer declaraciones sobre este asunto hasta que el caso no se cierre judicialmente, ya que quieren respetar al máximo la presunción de inocencia, si bien alegaron que "hace meses ya advirtieron de las posibles consecuencias que podría traer la estrategia de crispación y enfrentamiento promovida en Santiago-Pontones por el PP".