TOLEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil reúne pruebas para imputar al presunto atracador de una sucursal bancaria en Membrilla (Ciudad Real) la autoría de un robo de un relicario de gran valor del Valle de los Caídos de la localidad de San Lorenzo del Escorial (Madrid), según informó hoy el delegado de Gobierno, Máximo Díaz-Cano.
Según explicó, los agentes hallaron el relicario 'Lignum Crucis' en el domicilio del hombre acusado de robo con intimidación y actualmente en prisión en Herrera de la Mancha y procedieron a su detención tras realizar las investigaciones pertinentes.
El relicario estaba depositado en una de las sacristías de la Abadía del Valle de los Caídos y desapareció un día después del atraco en Membrilla, el pasado 16 de septiembre y "ahora se harán las diligencias para poder imputarle también la autoría de este hecho".
El detenido, un español de 36 años, conocía el especial valor religioso de este objeto sagrado, debido a que en la década de los 90 durante varios años había sido seminarista en dicha Abadía.