La Guardia Civil de Valencia detiene a 10 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Guadassuar (Valencia)

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 14:12

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia detuvo ayer a 10 personas, de entre 19 y 42 años, en una operación contra el tráfico de drogas en Guadassuar (Valencia), según informaron hoy fuentes del instituto armado.

La operación 'Carasa' se saldó con la detención de 10 personas y la realización de 14 registros en domicilios, empresas y establecimientos de Guadassuar, en los que se intervino distintas cantidades de droga, una pistola y varios vehículos de lujo, indicaron las mismas fuentes.

Con estas detenciones de 10 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, la Guardia Civil ha desarticulado "completamente" una red de individuos implicados en este tipo de delitos que operaba desde la localidad de Guadassuar.

Desde hace unas semanas los componentes de la Guardia Civil de Carlet estaban investigando unos domicilios de la localidad de Guadassuar, relacionados, al parecer, con la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, señalaron.

Por estos motivos, añadieron, "los agentes encargados de la investigación decidieron establecer un dispositivo de servicio encaminado a localizar los domicilios desde los que se realizaba esta actividad ilícita, así como identificar a las personas responsables, iniciándose de esta forma la Operación 'Carasa'".

Así, fruto de este dispositivo, durante el día de ayer, la Guardia Civil de Carlet realizó un total de 14 registros en distintos domicilios, establecimientos y empresas de la localidad de Guadassuar, en los que intervino un total de 50 gramos de cocaína, 50 unidades de sustancias psicotrópicas alucinógenas (presentados como piezas comestibles en forma de búhos y budas) y 200 gramos de marihuana, entre otros.

Asimismo, también se intervinieron un arma corta de fuego con cartuchos, 10 teléfonos móviles, dos cámaras digitales de última generación, lector de billetes con luz ultravioleta, y un total de tres turismos de alta gama, otros dos turismos de gama media, un vehículo todo terreno y una motocicleta de gran cilindrada, indicaron.