Hallan muertos a los dos ocupantes de un coche que se salió de la vía y se sumergió en el canal del Taibilla (Murcia)

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 21:35

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil encontraron hoy los cadáveres de los dos ocupantes de un coche que se salió de la vía de servicio que transcurre paralelo al canal del Taibilla (Murcia) por motivos que se desconocen y terminó sumergido boca abajo en las aguas de este acueducto, en el término municipal de Ojós, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.40 horas, cuando un testigo visualizó el coche, un Mercedes C-220, sumergido bajo las aguas del canal, por lo que decidió alertar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Archena y Villanueva del Río Segura, así como Bomberos de Molina de Segura, agentes de la Guardia Civil y una grúa de grandes dimensiones que consiguió extraer el vehículo del agua, momento en el que los agentes que componían el equipo de rescate encontraron el primer cuerpo.

El personal sanitario presente en el lugar certificó el fallecimiento de este hombre, de unos 34 años, cuya identidad no ha trascendido y que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para proceder a la autopsia.

Los agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con los familiares del fallecido, quienes explicaron que en el coche viajaba un segundo ocupante, cuñado del primero y propietario del vehículo, por lo que se montó un operativo de búsqueda que rastreó todo el curso de canal.

Finalmente, el segundo cadáver, cuya identidad tampoco ha trascendido, fue hallado sobre las 19.00 horas al final del acueducto, donde había sido arrastrado por la corriente de agua.

Las razones del accidente de la Guardia Civil todavía no ha redactado el informe. Al lugar también acudieron dos ambulancias, una de Cruz Roja y otra del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que finalmente no tuvieron que intervenir.