Hallan muertos a una mujer de 87 años y a su hijo de 55 años en su domicilio de Cerredo (Asturias)

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 14:40

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 87 años y su hijo de 55 han sido hallados sin vida en el interior de su vivienda, por causas que se desconocen, en la localidad de Cerredo en el concejo de Degaña, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se trata de un hombre de 55 años de edad y una mujer de 87. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Degaña con dos ambulancias y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, con el Helicóptero Medicalizado, no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

El equipo de Atención Primaria de Degaña que fue el primero en llegar al lugar estuvo practicándole a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar desde un primer momento pero finalmente sólo se pudo verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.54 horas. Fue la mujer que se encargaba de cuidar a la afectada la que llamó a los servicios de emergencias. Explicó que desde ayer a las 23.00 horas la señora se había quedado con la puerta cerrada en compañía de su hijo. Estaba llamando insistentemente y no le contestaban, veía una luz encendida pero ninguna ventana abierta. Se trataba de una vivienda unifamiliar de planta baja.

Los bomberos con autorización de la Guardia Civil cuyos agentes también se encontraban en la zona, procedieron a forzar la entrada para acceder al inmueble donde se encontraron a los dos afectados. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.