BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
Dos empresarios inmobiliarios resultaron hoy heridos de carácter leve, uno de ellos en una pierna por impacto de bala y el otro por múltiples golpes causados en un pelea, tras sufrir, al parecer, un intento frustrado de robo en Gamiz-Fika (Vizcaya), según informó la Ertzaintza.
Agentes de la Ertzaintza investigan el suceso, acaecido a las once menos cuarto de la mañana en el barrio Mendotza de Gamiz-Fika. Las primeras investigaciones de la Policía vasca apuntan la hipótesis de que podría tratarse de un intento de robo.
Según los primeros datos recabados por la Ertzaintza, el suceso se produjo cuando los dos empresarios y una tercera persona se encontraban en los terrenos de un caserío ubicado en el barrio Mendotza del citado municipio vizcaíno.
En un momento dado, estas personas fueron abordadas por un hombre armado con una pistola, que escondía su cara con pasamontañas. Poco después se produjo una pelea que habría enfrentado a los dos empresarios con los otros dos hombres, en el transcurso de la cual se
realizaron diversos disparos, uno de los cuales llegó a herir de carácter leve, en una pierna, a una de las víctimas.
Según la Ertzaintza, tras la pelea los presuntos agresores, optaron por huir del lugar, de modo que poco después uno de los empresarios agredidos pudo contactar con un particular, que fue quien avisó a la Policía vasca.
Los dos empresarios fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Galdakao y, en estos momentos, la Ertzaintza mantiene un dispositivo de búsqueda y control en la zona, con el fin de localizar a los sospechosos, al tiempo que ha comenzado la preceptiva investigación del suceso.