Un hombre resulta intoxicado leve en un incendio declarado en su vivienda en Candamo (Asturias)

Actualizado 31/12/2010 10:24:31 CET

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.G., resultó esta madrugada intoxicado leve por humo en un incendio declarado en una vivienda del barrio de El Campo, en la localidad asturiana de Candamo, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) por la ambulancia de soporte vital básico de Grado. La casa en la que se declaró el incendio quedó totalmente calcinada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a la 1:31 horas. La llamada la realizó el propietario de la vivienda que explicó que había fuego y estaba afectado por el humo. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias de los parques de Grado y Pravia. Cada dotación, formada por tres bomberos, se trasladó a la zona con una autobomba urbana y una autobomba forestal.

Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 3:09 horas. Las llamas quemaron el inmueble de planta baja. Tras realizar las labores de refrigeración de la zona y desescombro, los bomberos de Pravia dieron por finalizada la intervención a las 5:41 horas y los de Grado a las 5:44 horas.