Identificados los tres ladrones, uno de ellos fallecido, participantes en el robo de un camión de jamones en Salamanca

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:51

SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres individuos participantes ayer en la capital salmantina en el robo de un camión cargado de jamones, uno de los cuales perdió la vida al sufrir un accidente de tráfico durante la posterior persecución policial, han sido puestos a disposición judicial por delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los dos que permanecen detenidos son dos jóvenes de 23 años y naturales de Salamanca que responden a las iniciales R.J.R. y D.F.F, ambos con antecedentes por distintos hechos delictivos, mientras que su acompañante y fallecido durante la persecución, A.G.C, tenía la misma edad que los anteriores, era natural de Madrid pero residente en la capital charra y contaba igualmente con antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 19.25 horas de ayer cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de un camión-furgón isotermo de la marca Volvo, cargado de embutidos y jamones por valor de 14.583 euros, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de una empresa situada en la Avenida de la Salle de Salamanca. El vehículo se encontraba con las llaves puestas y las puertas cerradas, por lo que los autores accedieron a su interior tras fracturar una de las ventanas de la cabina.

El dispositivo policial montado al efecto, en el marco de las investigaciones que se venían ya efectuando desde hace meses como consecuencia del robo de vehículos con distintos productos industriales y de alimentación, se tradujo sobre las 20.15 horas en la detección del camión en la localidad de Aldeatejada. Los agentes comprobaron que el mismo era seguido por un Renault Megane ocupado por varias personas y que realizaban labores de vigilancia y cobertura.

Estos últimos detectaron la presencia policial y huyeron en el Megane en dirección a Salamanca, si bien al encontrarse cortada la carretera por la policía efectuó un trompo y retomó la dirección de Aldeatejada. Así, en la carretera que cruza dicha localidad el turismo embistió violentamente contra un coche patrulla que circulaba en sentido contrario y salió despedido de la calzada como consecuencia del impacto, para acto seguido golpear con un muro y fracturar un poste de hormigón de tendido eléctrico.

FALLECE AL SALIR DESPEDIDO

Dos de los ocupantes salieron corriendo pero fueron detenidos a unos 200 metros del accidente, mientras que un tercero, A.G.C, salió despedido y se golpeó con el muro, lo que le ocasionó graves politraumatismos que le ocasionaron la muerte, pese a los trabajos de reanimación realizados por los efectivos sanitarios.

También resultaron heridos los otros dos detenidos y tres funcionarios policiales, uno de ellos un alumno en prácticas, que recibieron atención sanitaria en distintos centros hospitalarios.

En la primera inspección realizada en el lugar del accidente fueron halladas tres armas cortas, en concreto dos pistolas marca STAR del calibre 9 milímetros, ambas con cargadores de ocho cartuchos. Las pistolas fueron recogidas en la cuneta, junto al vehículo Megane accidentado, así como un revólver marca Taurus Brasil y del calibre 38 que apareció próximo al cuerpo del fallecido, además de once cartuchos del mismo calibre y una vaina percutida.

Todas las armas intervenidas han sido remitidas al Servicio de Policía Científica para el análisis e informe correspondiente.

Posteriormente, el camión sustraído fue recuperado en un prado de la localidad de Morille, próximo al desvío que une la misma con la carretera de Salamanca a Las Veguillas.

Los servicios de Policía Científica y Policía Judicial continúan la investigación oportuna para el total esclarecimiento de los hechos.