VITORIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un inmueble deshabitado de la calle Manuel Iradier de Vitoria resultó incendiado esta pasada madrugada por causas aún sin determinar. La intensidad del fuego, que causó daños graves en la estructura de madera del edifico pero que no provocó heridos, hizo que la intervención de los bomberos se prolongara durante varias horas.
El Servicio de Extinción de Incendios recibió el aviso del incendio cinco minutos antes de las cuatro de la madrugada, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
El inmueble, cuya estructura de madera facilitó la propagación del fuego, consta de tres pisos y, en sus bajos, alberga el bar Odile, que también resultó afectado por el fuego. Los bomberos tardaron varias horas en sofocar las llamas, debido a la doble dificultad de apagar los rescoldos en la estructura de madera y a la imposibilidad de emplear una presión elevada en las mangueras, ante el temor de que la debilitada estructura pudiera venirse a bajo.
Las causas del incendio aún no han podido ser determinadas. Técnicos municipales se desplazarán al edificio para comprobar el alcance de los daños y establecer si el inmueble puede ser rehabilitado o debe derruirse. A pesar de la dimensión del incendio, no resultó herida persona alguna, puesto que el edificio se encuentra deshabitado.