El incendio del karaoke de Algete (Madrid) fue accidental

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:16

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado esta madrugada en un karaoke de Algete, en el que resultó herido en la mano el propietario del mismo, fue accidental, según las primeras averiguaciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La llamada de emergencias entró a las 2.49 horas, cuando alertaban de un incendio en un karaoke situado en la ronda de la Constitución de la localidad, en un edificio de dos alturas. El arrendatario, que lo tiene en alquiler, observó que salía humo del local y al abrir la puerta, se produjo una explosión, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por este motivo, esta persona sufrió varias quemaduras de carácter leve, siendo la única persona que los sanitarios tuvieron que atender. Hasta el lugar, además, se trasladaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desalojaron los dos pisos situados encima del local.

Para acceder al local, los bomberos no necesitaron forzar la entrada, ya que lo hizo el encargado del negocio. Precisamente, la apertura de la puerta y la consiguiente alimentación de oxígeno al interior, provocó la fuerte explosión.

La deflagración no causó daños en la estructura del edificio, pero sí ocasionó la caída de parte del falso techo y el desprendimiento de elementos de carpintería interior, a la instalación eléctrica y a las ventanas de la fachada.

Posteriormente, los profesionales sanearon la fachada del edificio quitando todos los elementos que presentaban peligro de desprendimiento. La operación fue realizada por efectivos del parque de Alcobendas, que se desplazaron al lugar del siniestro con una autobomba y una escala automática, ha señalado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.