Ingresa en prisión el conductor implicado en el accidente en que murió un ciclista en Castellar del Vallès (Barcelona)

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:58

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conductor de uno de los turismos implicado en el accidente en que murió un ciclista en la carretera B-124, en Castellar del Vallès (Barcelona), y que dio positivo al control de alcoholemia, ingresó esta mañana en prisión provisional tras comparecer en los Juzgados de Sabadell, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los agentes detuvieron el sábado a Carlos A.O., de 23 años y vecino de Castellar, por un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol y otro de homicidio imprudente, al considerar que fue él quien provocó el accidente.

Carlos A.O. dio positivo penal en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,73 miligramos por litro de aire expirado, lo que supuso su detención y la apertura de diligencias penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los Mossos le practicaron la prueba ante los signos evidentes de que había bebido, puesto que desprendía olor a alcohol, tenía los ojos rojos, mostraba somnolencia y sus movimientos eran lentos.

El accidente en el que murió Jordi S.P., de 33 años y vecino de Sabadell, ocurrió el sábado sobre las 4.28 horas en el kilómetro 4 de la B-124 y, según los Mossos, el ciclista circulaba reglamentariamente. Los conductores de los turismos resultaron heridos leves.