Ingresa en prisión un joven acusado de perpetrar varios robos en comercios de la Macarena (Sevilla)

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:30

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido al presunto autor de varios robos cometidos en la zona de la Macarena. Se trata de un joven de 28 años, J.M.M.B., que ya ha ingresado en prisión y cuya detención ha sido posible tras complicadas investigaciones realizadas por parte de la Policía Nacional.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía en Andalucía occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, los investigadores policiales, tras un estudio minucioso de todas las denuncias presentadas sobre estos hechos delictivos, dieron un tratamiento unitario a las mismas al comprobar que, en todas ellas, se daba el mismo 'modus operandi'.

Y es que la descripción física aportada por varios de los denunciantes y testigos era la misma; todos señalaban una especial forma de andar en el presunto autor de los hechos, un rasgo que fue confirmado posteriormente por la vigilancia policial a la que se le sometió.

El ahora detenido empleaba medios de enmascaramiento como paños de cocina de cuadros que le cubrían parte del rostro; como arma, en todos los robos empleaba una pistola de color negro con la que amenazaba a sus víctimas al tiempo que les decía "Esto es un atraco. Dame el dinero y no te pasará nada".

Además, para abandonar el lugar de los hechos se iba corriendo corriendo sin usar ningún medio de locomoción; actuaba siempre en la misma franja horaria y zona de actuación; los robos denunciados se sucedían temporalmente.

J.M.M.B. cuenta con una detención anterior por hechos de similares características. Su detención, tras numerosas y difíciles gestiones policiales, se basó en su apariencia física ya que coincidía plenamente con las características proporcionadas por los testigos.

Tras ser sometido a vigilancias por los agentes de la Policía Nacional se pudo comprobar, efectivamente, el andar peculiar que le caracteriza y que fue puesto de relieve por las víctimas, que decían que caminaba textualmente "como un pato".

RELACION CON LOS ESTABLECIMIENTOS ATRACADOS

Al presunto autor se le relaciona supuestamente con el atraco a una pizzería en la que había trabajado, lo que le permitía conocer las instalaciones del negocio; también, era cliente habitual del Bingo 'Gigante' y había trabajado en una cafetería situada a 20 metros del Supermercado 'Día', establecimientos que supuestamente atracó.

El domicilio paterno del presunto autor, ubicado en el Distrito Macarena, se encuentra cerca de los establecimientos robados, lo que explicaría que abandonara el lugar de los hechos andando.

Una vez detenido el presunto autor de los robos con intimidación, los investigadores del grupo de Atracos, provistos de las correspondientes autorizaciones, procedieron a efectuar una entrada y registro en su domicilio.

En el inmueble, los agentes se incautaron de una pistola de plástico de color negro, un paño de cocina cuadrado de color blanco con líneas horizontales y verticales de color azul y otro de color blanco con líneas rojas, violetas y amarillas.

El atestado policial realizado y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.