Ingresan en prisión los tres vecinos de Níjar (Almería) acusados de matar a tiros a un joven de 25 años

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:35

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretó hoy el ingreso en prisión preventiva de Juan José G.S., de 33 años, Carmen C.A., de 34 años y Agustín M.L., de 29 años, todos ellos vecinos de la localidad almeriense de Níjar y acusados de la muerte a tiros de un joven de 25 años, cuyo cadáver apareció en la madrugada del pasado lunes en un camino rural entre invernaderos de la Comarca de Níjar.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press el ingreso de los tres presuntos autores del crimen en el centro penitenciario de El Acebuche pocos minutos después de las 16,00 horas tras ser llamados a declarar en los juzgados almerienses.

El arresto de Juan José G.S. y Carmen C.A., se sumó a la detención pocas horas después de que se perpetrara el crimen de Agustín M.L., un hombre de 29 años quien se mantiene imputado por un delito de asesinato.

El cuerpo sin vida de José Antonio C.R., quien al parecer recibió varios impactos de bala procedentes de una escopeta de caza hallada en el domicilio del presunto autor material, fue encontrado por agentes de la Guardia Civil pasadas las 01,30 horas en el conocido como Camino Acebuchal después de que una llamada anónima alertase de su presencia.

"MOTIVOS PASIONALES"

Los datos recogidos por los agentes de la Policía Científica en un "minucioso" estudio del escenario del crimen permitió recoger pruebas que han resultado determinante para conocer la implicación de los dos últimos detenidos, al igual que las declaraciones recogidas a numerosas personas que tenían alguna relación con la víctima, por lo que se apuntó a "motivos pasionales".

Según detalló la Guardia Civil en una nota, la investigación constató que la mujer de 34 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental José Antonio C.R., había concertado una cita la noche en que se produjo el asesinato.

Cuando el joven llegó al lugar, ella le esperaba junto a su compañero sentimental Juan José G.S. y un tercero identificado como Agustín M.L., quien, al parecer, efectuó los disparos mortales por encargo de la pareja.