Intentan quemar la casa y el negocio del alcalde de Siétamo (Huesca)

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 16:54

SIÉTAMO (HUESCA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos intentó quemar esta pasada noche la casa y la panadería del alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando (PP), que se encuentra de vacaciones fuera de la localidad oscense. El teniente de alcalde de Siétamo, Ricardo Bergua, ha explicado a Europa Press que "le han querido pegar fuego a la casa y, como la panadería está en la planta de abajo, también a su negocio".

Bergua ha indicado que "podría haber sido mucho peor si no fuera porque una pareja pasó por delante de la casa cuando estaba en llamas, llenó unas papeleras con agua del lavadero y llamó a las fuerzas de seguridad".

Además, ha destacado que "la madre del alcalde duerme siempre en el piso de arriba y podría haberle pasado algo", aunque "como el alcalde estaba de vacaciones con sus hijos", la mujer "se quedó en casa de otro hijo".

El teniente de alcalde ha afirmado que "no es la primera vez que pasa algo así, aunque este es el caso más grave". Bergua ha explicado que, desde que el Partido Popular ostenta la Alcaldía, "hay vándalos que han roto las ventanas del despacho del alcalde y las del pabellón a pedradas, y han quemado el césped de un parque con sal".

Bergua ha asegurado que exigirán "una investigación a la Subdelegación del Gobierno de Huesca para que se detenga a los responsables". El alcalde de Siétamo ha suspendido sus vacaciones y regresa ahora a la localidad oscense.