Intervenidas 226.900 cajetillas de tabaco de contrabando en un contenedor en el puerto de Algeciras

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 18:10

ALGECIRAS (CADIZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación desarrollada en el Puerto de Algeciras (Cádiz), intervinieron hoy 226.900 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en el interior de un contenedor procedente de Yantian (China) y que venía ya con las leyendas y precintas falsificadas para su distribución en el mercado español.

Según informó el Instituto Armado, tras la intervención del contenedor, los agentes de la Guardia Civil detuvieron como presunto autor de un delito de contrabando al administrador de la empresa destinataria del contenedor, con sede en la Ciudad Autónoma de Ceuta, L.C.S. de 47 años de edad, natural y vecino de Ceuta.

La operación se inició hace una semana cuando se estableció un dispositivo de vigilancia sobre un contenedor que se encontraba en el puerto de Algeciras, el cual declaraba transportar mercancía distinta a la que realmente facturaba.

Los agentes encargados de la investigación, tras efectuar un detenido reconocimiento del contenedor, comprobaron que la mercancía que transportaba era tabaco extranjero de contrabando de la marca Marlboro, que se encontraban apiladas en cajas de cartón tras varios palees que contenían edredones nórdicos, que era la mercancía que declaraban transportar en el contenedor intervenido.

Además, después de revisar la mercancía intervenida, observaron que el tabaco ya había sido falsificado previamente a su envío hacia el puerto algecireño, conteniendo las leyendas y precintos para su distribución en el mercado español.