Investigan si había prostíbulos en los pisos desalojados en Lleida tras caer dos paredes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:44

LLEIDA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pisos desalojados el sábado en Lleida por el Ayuntamiento por peligro de derrumbe después de que se cayeran dos paredes, son propiedad de un exconcejal socialista y por otra parte están siendo investigados por la Fiscalía para determinar si algunos arrendatarios han incurrido en delito al utilizar estas viviendas como bares y prostíbulos sin disponer de licencia.

La investigación lleva abierta desde mediados de 2010 y es consecuencia de un escrito remitido a Fiscalía por el Ayuntamiento de Lleida después de que los inquilinos de estos pisos incumplieran la orden municipal de suspender estas actividades.

El ayuntamiento, gobernado por el PSC, dictó la orden en julio al constatar la Policía Local a raíz de reiteradas denuncias vecinales, que estas viviendas funcionaban como bar-restaurante y prostíbulo, y vendían tabaco.

La casa, en el número 2 de la plaza del Dipòsit, es propiedad del exconcejal socialista Francesc Xavier Montagut.

Los técnicos están valorando la situación de las estructuras para determinar si declaran el edificio en ruinas o las mejoras que tienen que llevarse a cabo.

De los 32 vecinos que vivían en los seis pisos del edificio, 22 han sido alojados por el Ayuntamiento y el resto viven con familiares.

Contenido patrocinado