La joven apuñalada en Jaén evoluciona favorablemente de sus heridas mientras sigue ingresada en estado estable

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:08

JAÉN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven de 21 años de edad que fue ayer apuñalada a manos, supuestamente, de su novio permanece ingresada en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde evoluciona favorablemente de sus heridas.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press precisaron que a lo largo del día de hoy esta mujer pasará a planta, después de que ayer tuviera que ser intervenida por una de las lesiones que tenía, en concreto, la que presentaba en el cuello.

Mientras tanto, su novio permanece en dependencias de la Policía Nacional y, previsiblemente, hasta mañana no será puesto a disposición judicial, una vez que los agentes den definitivamente por concluidas las diligencias practicadas a tal efecto, según apuntó el citado cuerpo.

La agresión se desarrolló sobre las 8,40 horas de ayer en la avenida de la Universidad y supuso que la víctima resultara herida de gravedad --presentaba en su cuerpo múltiples cortes de arma blanca además de un "fuerte" hematoma en el cuello y contusiones por distintas partes--, por lo que fue trasladada al hospital Neurotraumatológico. Al mismo tiempo, la Policía Nacional se puso en marcha y acabó deteniendo en otra zona de la ciudad al novio de esta mujer, sobre el que únicamente constan antecedentes por hurtos.

Se da la circunstancia de que esta mujer estaba protegida por una orden alejamiento de una relación anterior, pero ahora no había orden alguna ni tampoco denuncia por malos tratos. De hecho, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, explicó ayer Europa Press que no tenían conocimiento de que en esta pareja hubiera problemas, pero que sí tienen constancia de que esta joven acudió una vez en 2006 al IAM y que entonces le facilitaron toda la información que necesitó.

La coordinadora, tras mostrar su más enérgica "condena, rechazo y repulsa" a esta agresión, aclaró que, al igual que se hace con todas las mujeres que acuden al IAM, cuando esta joven se presentó allí le informaron y asesoraron sobre todas las cuestiones pertinentes y le ofrecieron todos los detalles sobre sus servicios psicológicos y jurídicos.

Contenido patrocinado