El joven de Calañas (Huelva) víctima de un homicidio recibe sepultura y el Ayuntamiento decreta dos días de luto

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:28

CALAÑAS (HUELVA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de Calañas (Huelva) J.R.C., de 32 años, cuyo cuerpo apareció el domingo en un paraje cercano al municipio y cuyo presunto homicida fue detenido anoche en la localidad, recibió hoy sepultura en su localidad, así como el Ayuntamiento calañés decidió esta mañana decretar dos días de luto --hoy y mañana-- por su fallecimiento.

Según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Fernando Recio (PSOE), la detención de este vecino como presunto autor de su muerte y posterior robo ha sido "una sorpresa, sólo cabe lamentar que finalmente haya sido alguien de Calañas, conocido por todos y vecino".

En este sentido, el primer edil reconoció que el Ayuntamiento ha pedido ahora "prudencia para apoyar a las dos familias", a lo que agregó que la familia de la víctima "tiene ahora tranquilidad, debido al trabajo rápido y enorme de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que no hay que esperar más para ver qué ha ocurrido".

Respecto a las circunstancias que rodean al fatal suceso, --del que la Guardia Civil apuntó hoy la causa de la muerte fue un atropello producido con el vehículo del detenido, ocasionado en una calle próxima al domicilio de la víctima y, tras el citado accidente, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito--, Recio apuntó que "puede ser un accidente pero no se entiende por qué lo escondió".

La detención de D.J.F.S., de 31 años de edad y vecino de Calañas, se llevó a cabo en el mismo domicilio del presunto autor, después de que las investigaciones policiales condujeran hasta el citado individuo, las cuales le señalaron como presunto autor de la muerte del joven, disminuido físico y psíquico.

Por su parte, fuentes de la Benemérita confirmaron a Europa Press que tras esta detención considera la investigación "prácticamente por cerrada", descartando que haya más personas implicadas.