TERUEL 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El joven de 28 años herido en el tiroteo registrado este fin de semana en Teruel, que responde a las iniciales de J.A.S.A., evoluciona favorablemente y prestó declaración esta mañana ante la Policía, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
J.A.S.A. tuvo que ser atendido en el Hospital Obispo Polaco de Teruel, donde permanece ingresado y ya ha pasado a planta, al sufrir tres heridas por arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar a las nueve de la mañana de ayer en la calle de Ronda de Ambeles de Teruel cuando un hombre de 37 años, J.A.P.U., y el mencionado joven de 28, regresaban de una noche de fiesta.
A la altura de la estación de autobuses, dos hermanos, maestros de profesión, --M.A.L.R. y S.L.R., de 57 y 53 años, respectivamente-- detuvieron su Renault 21 junto a ellos y comenzó una discusión que se saldó con la muerte del hombre de 37 años y las heridas por arma de fuego del joven de 28. Los dos hermanos se dirigían al campo de tiro y llevaban dos pistolas del calibre 22, empleadas para la práctica de tiro olímpico.
Los primeros indicios apuntan a que el incidente se pudo deber a represalias tomadas por los ocupantes del vehículo contra las otras dos personas. Según un testigo que presenció los hechos desde su domicilio, las dos víctimas se pusieron a "hacer el tonto" y a "bromear" con los ocupantes del Renault. Pudo oír cómo uno de los ahora detenidos exigía que le devolvieran las llaves del coche.