Un joyero de Castrillón (Asturias), imputado en una operación nacional contra la falsificación de joyas

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:19

AVILÉS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El propietario de una joyería de Castrillón (Asturias) está imputado en una operación nacional contra la falsificación de joyas. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un taller de joyería en un polígono industrial de Córdoba donde se falsificaban joyas de una prestigiosa marca, y han detenido a sus dos responsables como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, en la operación 'Osezno' se han intervenido cerca de mil piezas falsificadas, en su mayoría de oro y que en el mercado tenían un valor aproximado de 50.000 euros, así como moldes para su fabricación y diversa documentación.

Además, se han investigado 19 joyerías, repartidas por todo el territorio nacional, en las que se distribuían piezas elaboradas en este taller.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba. Además, en la investigación sobre las joyerías que recibían piezas fabricadas por este taller, participaron agentes de las brigadas de Policía Judicial de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Toledo, Ciudad Real, Oviedo, Cuenca, Vigo y Marbella.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias, a través del Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de Oviedo, procedió el día 12 de junio de a llevar a cabo una la investigación centrada en una joyería ubicada en el Concejo de Castrillón (Asturias).

Confirmada la información procedente del grupo de delitos contra la propiedad intelectual e industrial de Madrid, el día 18 de este mes, su propietario, F.A.V. de 46 años, natural de Pola de Somiedo y con domicilio en Avilés, fue oído en declaración como imputado de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual. Se le incautaron cinco piezas falsificadas. Tras su declaración fue puesto en libertad.