MÁLAGA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno, manifestó hoy que los 105 animales que componen la yeguada que le fue intervenida al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, tras su detención por el caso 'Malaya', "nunca han dejado de tener atención", ya que han estado bajo la dirección de una veterinaria. Así, afirmó que "no había abandono".
Moreno señaló en declaraciones a Europa Press que desde la Administración autonómica "en todo momento hemos estado realizando inspecciones periódicas, como consta en la oficina comarcal correspondiente de Estepona". "Nosotros comprobamos que los animales estén bien y no sufran", apuntó, al tiempo que añadió que "hemos velado para que estén en las mejores condiciones".
Según Moreno, en los controles realizados "hemos observado que había, y no ha dejado de estar, una veterinaria titular, que los animales han estado atendidos por ella y que han tenido la comida suficiente". Además, indicó que también les consta que hay dos yeguas que están enfermas desde hace años y están en tratamiento.
En este sentido, indicó que cuando algún animal se ha puesto enfermo se le ha puesto el tratamiento correspondiente, y precisó que del total de caballos sólo están enfermos nueve, las dos yeguas anteriormente citadas y siete más, que están siendo tratadas.