FRAGA (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)
El juzgado de Fraga ha dictado prisión sin fianza para D.S., de 33 años de edad, que el pasado domingo fue detenido al darse a la fuga tras un accidente de tráfico en el que murió su esposa, a la que no podía acercarse al haber sido condenado recientemente por malos tratos. Este hombre se encuentra acusado de tres delitos, uno de quebrantamiento de condena, otro de omisión del deber de socorro, y un tercero de homicidio imprudente, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El accidente tuvo lugar en la N-211, en el término municipal de Torrente de Cinca, cuando D.B. conducía un turismo en el que viajaba su esposa S.B.E.S., de 32 años de edad y la hija menor de ambos, que resultó ilesa. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el vehículo se salió de la calzada y chocó contra un talud, en el kilómetro 321,250 de la citada carretera.
Tras el accidente, en el cual resultó muerta su mujer, el hombre, de origen magrebí, huyó del lugar del siniestro, dejando a la pequeña en el interior del coche, aunque fue detenido la misma noche de los hechos por la Guardia Civil, en la localidad de Granja d'Escarp (Lérida), que lo puso a disposición del juzgado de Fraga que investiga el accidente.
Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento, decretada por el Juzgado de Fraga el día 19 de junio, por unos presuntos malos tratos a su mujer. A pesar de ello el hombre infringió la orden de alejamiento el pasado miércoles por lo que, tras la celebración de un juicio rápido, fue condenado por sentencia firme el pasado jueves, 22 de junio, a ocho meses de prisión provisional y a la prohibición de residir en Fraga y de acercarse y comunicarse con su mujer.
Ante el desamparo en que quedaban las tres hijas del detenido tras el accidente por carecer de familia en España, el juez puso ese mismo día en conocimiento del Servicio de Protección de Menores del Gobierno de Aragón la situación de las mismas, quienes desde entonces se encuentran acogidas en un centro de la DGA.