Juzgan a la ex directora y cuatro monitoras de una guardería de Girona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 16:34

GIRONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El juzgado de Instrucción número 4 de Girona ha iniciado el juicio contra la ex directora y cuatro monitoras de la guardería 'Els Escarlets' de Sant Gregori (Girona) acusadas de un delito de faltas por presuntamente maltratar y vejar a los menores que tenían a su cuidado.

Uno de los abogados de la acusación que representa a los padres, Carles Monguilod, ha asegurado que "ningún padre quiere beneficio económico, sólo que se aclare lo sucedido". Monguilod ha considerado los hechos "inaceptables, si son ciertos", por lo que ha insistido que "todos los padres quieren saber qué sucedió" y si los hechos son ciertos "que se les juzgue por malos tratos y vejaciones".

Por su parte, el abogado de la defensa, Benet Salellas, ha explicado que las declaraciones de las seis exmonitoras denunciantes "son contradictorias" y que "todo se resume en un conflicto pedagógico".

Presuntamente las seis exmonitoras han declarado malos tratos a los menores y los padres han asegurado que no notaron nada hasta que fueron alertados por los Mossos d'Esquadra, aunque reconocieron que sacaron a los niños de la guardería.

El caso de destapó en febrero de 2010 cuando empezó una investigación policial por posibles maltratos y vejaciones a los niños de la guardería. En declaraciones policiales se aseguraba que ataban a los niños a las sillas cuando se portaban mal, que no les daban agua o que les obligaban a comerse su propio vómito.

En un principio, el juzgado abrió diligencias por un delito contra la integridad moral de las personas y citó a declarar como imputadas a la antigua directora --que dimitió después de conocerse los hechos-- y a cuatro monitoras.

Después, el caso se archivó, ya que se consideró que no había quedado acreditado ninguna de las malas prácticas denunciadas y que muchos de los padres no habían visto nada de anormal. No obstante, la Audiencia de Girona ordenó que se reabriera el caso a partir de un recurso de una de las acusaciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado