Juzgan mañana a un británico acusado de violar y maltratar a su ex esposa en Benalmádena (Málaga)

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:09

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar mañana a un británico acusado de violar varias veces a su ex esposa, a la que presuntamente también maltrató, reteniéndola durante algunas horas en la casa de ésta, ubicada en la localidad malagueña de Benalmádena. La Fiscalía solicita la pena de 16 años de prisión por los dos delitos.

Los hechos sucedieron el día 1 de septiembre de 2007 cuando, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, separado de la víctima hacía poco tiempo, había vuelto de Reino Unido unas semanas antes y estaba en el domicilio de ésta con su consentimiento, mientras buscaba un apartamento.

Como consecuencia de la agresión, la mujer resultó con varias lesiones físicas y hematomas, así como secuelas psicológicas como problemas de conducta alimentaria, depresión y trastorno, para lo que requiere tratamiento médico psicológico y psiquiátricos. Así, el ministerio público pide 300 euros de indemnización por las lesiones y 18.000 euros por las secuelas.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de violación, por el que solicita 15 años de cárcel y prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por cualquier medio durante 25 años; y otro de maltrato simple, por el que pide un año de prisión, privación de llevar armas tres años y alejamiento durante otros dos años.