En libertad el cazador que presuntamente provocó la muerte de otro en Fuentenava de Jábaga (Cuenca)

Actualizado 21/12/2010 16:18:26 CET

CUENCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cazador detenido este lunes como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, tras presuntamente disparar a un compañero de montería que falleció por el disparo, ya ha sido puesto en libertad.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha confirmado que el cazador, de 46 años, está en libertad aunque ha manifestado que desconoce los términos "del auto del juez, si ha salido con cargos o tiene que personarse en la Audiencia".

Asimismo, ha señalado que, según la declaración del detenido, confundió al fallecido con una pieza de caza mayor. "Según las declaraciones, el error se produjo porque le había confundido con un jabalí, no estaban cazando perdices, ni conejos", ha manifestado.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 de la tarde del domingo en la finca 'De Ruz', en Fuentenava de Jábaga. La Guardia Civil fue avisada por un posible accidente de caza con arma de fuego y se desplazó hasta el lugar del suceso, donde encontró un fallecido por un impacto de bala en la cabeza, y detuvo a uno de los cazadores como presunto autor.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca.

El fallecido tenía 52 años y era el administrador de la finca donde se desarrollaba la montería, según ha declarado a Europa Press el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, quien ha señalado que aunque no residía en el municipio era muy conocido, y ha destacado su carácter respetuoso con el medio ambiente.

"Era una persona escrupulosamente cuidadosa en lo que se refiere a la seguridad y sobre todo muy vigilante con lo relacionado con la finca y la protección de su fauna y flora", ha indicado.

Es el primer accidente de la temporada en la provincia de Cuenca y el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha subrayado en declaraciones a Europa Press, que es "muy necesario" organizar bien las monterías y que cada cazador sepa en todo momento dónde se encuentra y donde están sus compañeros.