La madre de la niña hospitalizada ayer en coma por lesiones en Barcelona pasará mañana a disposición judicial

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 10:20

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre de una niña de 5 años que ingresó el sábado por la noche en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona en estado de coma a causas de diversas lesiones y su compañero sentimental pasarán mañana con toda probabilidad a disposición judicial, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Inicialmente estaba previsto que se realizara hoy el pase a disposición judicial, pero la necesidad de reunir más pruebas y realizar nuevas comprobaciones retrasa el pase a mañana.

Los agentes policiales detuvieron a la joven, de 26 años, y a su compañero sentimental en la madrugada del domingo, después de comprobar que las heridas de la pequeña no se correspondían con las explicaciones que proporcionaba la madre. Todo apunta a que la menor fue víctima de una paliza en el entorno familiar.

Los médicos del hospital fueron los que alertaron a los Mossos del estado de la niña sobre las 2.30 horas de la madrugada. Al acudir al centro, los agentes se encontraron con la madre de la niña, Ana Maria C.F., de 26 años, vecina de Montcada i Reixac (Barcelona) y la detuvieron.

Poco después apareció el compañero sentimental de la madre, Francisco Javier P.F., de 32 años, que también fue detenido en relación con las lesiones sufridas por la pequeña.