Una manifestación recordará mañana a los niños atropellados en Bilbao y pedirá responsabilidades por el suceso

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 14:55

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinos de Basurto-San Mames de Bilbao ha convocado para mañana una manifestación que partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza Aita Donosti y concluirá en el lugar donde los dos hermanos de cuatro y siete años fueron atropellados ayer y fallecieron, posteriormente.

Este acto servirá para expresar la solidaridad a la familia de los menores, así como para exigir responsabilidades a las instituciones por este trágico siniestro y reclamar que se alivie el tráfico que circula por esta vía de entrada a la capital vizcaína.

Los vecinos celebraron esta mañana una asamblea en la que decidieron convocar esta manifestación que discurrirá, tras salir de la Plaza Aita Donosti, por la calle Sabino Arana, pasará por el colegio donde estudiaban Oihane y Aitor y llegará hasta el paso de cebra donde los críos perdieron la vida.

La asociación es consciente de que mañana será un día complicado para el tráfico viario, ya que se celebra la cabalgata de Reyes, pero "no podemos esperar un tiempo excesivo en canalizar el dolor de los vecinos", dijo el portavoz de la junta directiva Javier Muñoz.

Tras recordar que los vecinos de este barrio ya habían alertado de la peligrosidad de este paso de cebra para los viandantes, exigieron responsabilidades civiles y penales porque este doble atropello mortal no se puede "quedar de rositas".

"Con la familia" y "No más atropellos" serán los lemas con los que los vecinos se manifestarán mañana para exigir que se busquen soluciones a este punto negro. "No podemos permitir que aunque se resuelva el problema mañana mismo, quienes han sido responsables de que haya estado cinco años sin resolverse y que haya dado lugar a este desenlace fatal de dos vidas humanas, se quede sin más, que quede de rositas", agregó.