Mas reprocha al Gobierno no "corregir sobre la marcha" el efecto del despliegue de Mossos ante la oleada de robos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 13:41

BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, defendió hoy el diseño del despliegue de los Mossos d'Esquadra, que se puso en marcha con CiU en el Gobierno, pero reprochó al actual Ejecutivo catalán no "corregir los planes sobre la marcha", en alusión a las críticas por falta de efectivos de CNP y Guardia Civil surgidas por la oleada de robos en Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, dijo que el despliegue se proyecto "en función de unos determinados estándares de población, pero si la población cambia y se concentra más en unas áreas que en otras y si esa población es más conflictiva en unas áreas, eso hay que atenderlo" y "corregir los planes sobre la marcha", lo que la Generalitat "no está haciendo, o no como debería hacerlo".

Criticó también que el Estado retira la CNP y la Guardia Civil "antes de lo que tocaría, y no los reemplaza", aunque aplaudió que el ministro del Interior decida aumentar ahora los efectivos, "aunque sea tarde".

Mas pidió "hablar claro" para hacer notar que la oleada de robos en Cataluña se debe a bandas de "determinados inmigrantes". Aunque admitió que la inmigración es "difícil de gestionar", pero "otra cosa es que se haga tan poco". Según él, en Cataluña, los Pirineos en general y La Jonquera y Portbou (Girona) en particular "en algunos momentos han sido un coladero".

Contenido patrocinado