El menor fallecido en Almoines (Valencia) recibe sepultura esta tarde tras el funeral en la iglesia San Miguel Arcángel

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 17:46

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El menor de 13 años fallecido en Almoines (Valencia) a última hora de la tarde de ayer cuando se le desplomó encima uno de los muros de la Alquería del Trinquet, donde se encontraba con unos amigos, recibirá sepultura hoy tras el funeral que se oficiará a las 19.00 horas en la iglesia San Miguel Arcángel de Bellreguard, donde vivía.

El alcalde del municipio de Bellreguard, Pere Cremades, donde la madre del menor trabaja en el Ayuntamiento, destacó que desde el consistorio se está ayudando a la familia del fallecido con las gestiones del entierro.

Tanto el primer edil como compañeros de trabajo de la madre del menor, miembros todos de la brigada de los servicios de limpieza del consistorio, acompañaron ayer a la progenitora en el hospital, al que fue trasladada tras conocer el fallecimiento, "para mostrarle todos nuestro apoyo" y "ayudarle en todo lo que nos competa".

Las causas del derrumbe están siendo investigadas por la Guardia Civil. Fuentes del consistorio de Almoines explicaron que la alquería, de propiedad privada, se encuentra en un "estado ruinoso".

El recinto de la alquería, tanto el inmueble que data del siglo XIII como los huertos de naranjos, "está vallado por un muro de dos metros y medio de altura", aseguró el concejal de Urbanismo, Raúl Ribes. Así, se investiga si los jóvenes saltaron el muro aunque tampoco se descarta la posibilidad de que la puerta del recinto estuviese abierta o que los niños pasaran por algún hueco del sistema de riego.

Contenido patrocinado