JAÉN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
G.C.C., uno de los dos menores que resultaron heridos de gravedad ayer después de que su moto colisionase con un coche en la carretera JA-3309, que une las localidades jiennenses de Jamilena y Martos, continúa en estado muy grave, mientras que el segundo, D.C.O., se recupera favorablemente de sus lesiones.
Fuentes de la Delegación Provincial de Salud informaron a Europa Press de que G.C.C., de 17 años y vecino de Martos, "está politraumatizado y sufre arrancamiento de la vena subclavia", heridas por las que se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, donde fue trasladado desde el Neurotraumatológico para ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, D.C.O., de 16 años y también natural de la misma localidad, permanece ingresado en planta del hospital Neurotraumatológico de la capital, donde se recupera de fracturas en la rodilla.
Según la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 11.30 horas de ayer en el kilómetro 3,400 de la citada vía, en el término municipal de Jamilena, de donde es vecino el conductor del coche implicado en el accidente, que se sufrió lesiones de carácter leve.
Sin embargo, debido al choque frontal, cuyas causas, los jóvenes corrieron peor suerte. El 061 explicó que en el lugar de los hechos tuvieron que intervenir UVI móviles que trasladaron a los heridos hasta el hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense.