Los Mossos identifican a 22 personas por el bloqueo de los 'indignados' en el Parlamento catalán

Mossos Detienen A Indignados Por El Bloqueo Al Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 22:03

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 22 personas implicadas en el bloqueo del Parlamento catalán que los 'indignados' llevaron a cabo el 15 de junio y que derivaron en la agresión a varios diputados, han confirmado a Europa Press fuentes de la policía autonómica.

Las identificaciones, que se han llevado a cabo a través de una investigación conjunta de los Mossos y la Fiscalía de Cataluña, serán remitidas ahora a la Audiencia Nacional (AN), que el 8 de julio requirió información sobre los hechos tras una denuncia del sindicato Manos Limpias.

El sindicato denunció ante la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a responsables del Movimiento 15-M por los "gravísimos sucesos" que, a su juicio, se produjeron durante todo el día en los accesos a la cámara catalana, que acogía el pleno de Presupuestos.

La denuncia presentada acusa a los responsables de este movimiento de los delitos contra las Instituciones del Estado, sedición, coacciones y amenazas.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, presentó la denuncia con el objetivo de imputar tanto a los autores de los hechos como a sus "cómplices, encubridores e inspiradores".

El día después del bloqueo, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, anunció que, además de identificar a los violentos que agredieron a diputados durante el intento de bloqueo del Parlamento catalán, también perseguirá a los organizadores de la protesta.

Puig aseguró que están dedicando muchos esfuerzos a dar con los responsables de los incidentes y que tienen a dos comisarios trabajando en este asunto: uno que se dedica a coordinar las pesquisas con la Fiscalía y el jefe de la División de Información.

Éste último tratará de identificar a los agresores de diputados, así como de trabajadores y policías; a los que coaccionaron a parlamentarios para impedirles la entrada, y a los organizadores.

Contenido patrocinado