Un nazareno vestido con túnica de la Hermandad del Baratillo roba en un restaurante sevillano

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:20

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando un robo perpetrado por un nazareno, vestido con túnica de la Hermandad del Baratillo, durante la madrugada del Jueves Santo en el restaurante sevillano de la cadena Papasá sito en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense.

Los hechos sucedieron, según adelanta hoy Diario de Sevilla, sobre las 3.10 horas del pasado jueves, cuando un nazareno vestido con túnica que coincide con la de la Hermandad del Baratillo irrumpió en la cocina del citado establecimiento llevándose la recaudación de la jornada anterior de una caja fuerte.

La Policía Judicial del Distrito de Nervión se ha hecho cargo de una investigación que apunta a que el delincuente debió actuar en connivencia con algún empleado del establecimiento, ya que el atracador entró en el local con una llave y tenía información precisa de dónde se encontraba la caja fuerte y la cámara de seguridad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos vecinos de la zona consideraron este hecho como "una falta de respeto a la Semana Santa sevillana, con lo que ello significa para la ciudad".

Por su parte, otros afirmaron que "el hecho de utilizar una túnica de nazareno para cometer este tipo de delito significa una ofensa para la Semana Santa", ya que, explicaron, "hay nazarenos que de verdad hacen con devoción su estación de penitencia".

Según las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento, el delincuente además portaba un paraguas con el que pudo mover la videocámara que lo estaba grabando, de tal forma que impidió captar con exactitud el suceso.

Contenido patrocinado