La niña de 5 años supuestamente maltratada sigue bajo tutela de Servicios Sociales en espera de una decisión judicial

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:43

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La niña de cinco años supuestamente maltratada por sus padres, y su hermana de dos años, siguen bajo la tutela de los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, hasta que los tribunales determinen cuál debe ser su destino, explicó hoy la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana.

Según dijo, los Servicios Sociales se están ocupando de la tutela de las dos pequeñas, al igual que se ocupan de "tutelar, cuidar y recuperar" a cualquier menor en situación de "riesgo o desprotección", y "son los tribunales de justicia los que determinan el destino inmediato de estos menores" y los que "tienen la última palabra al respecto".

Los Servicios Sociales se hicieron cargo de las dos niñas el pasado martes tras conocer que podían estar siendo víctimas de malos tratos. Ese mismo día fueron detenidos los padres como presuntos autores de un delito de malos tratos continuados a su hija mayor. El matrimonio reconoció haberla golpeado con la mano, una correa y una zapatilla por haber salido de casa sin permiso y también aseguraron haberlo hecho ya en otras ocasiones.