BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El niño de siete años que resultó ayer herido muy grave en Bilbao en un atropello y que falleció horas después, perdió la vida debido al traumatismo que le causó el impacto recibido por el vehículo que le arrolló, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital de Cruces.
El accidente, en el que también perdió la vida su hermana, de cuatro años de edad, se produjo ayer sobre las diez y media de la mañana, en la Avenida Montevideo, a la altura del número 10, en el barrio bilbaíno de Basurto.
Los niños, que iban acompañados de su padre y otro hermano, se encontraban cruzando un paso de cebra situado unos metros por delante de un cruce regulado por semáforos, cuando un vehículo reinició la marcha tras ponerse en verde su semáforo y se llevó a los dos menores por delante.
El impacto del turismo, un Citroen Berlingo conducido por un joven de 25 años de edad que dio negativo en la prueba de alcoholemia, desplazó a los dos niños más de 30 metros. La niña, cuya identidad es O.A.B, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde falleció, y el niño, A.A.B, resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital de Cruces.