Las obras de Metro Bilbao rompen una tubería y dejan si agua a cientos de vecinos de Basauri (Vizcaya)

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:46

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vibraciones provocadas por las perforaciones de las obras de Metro Bilbao rompieron sobre las ocho de la tarde de ayer una tubería de agua, dejando sin suministro a 15 comunidades de vecinos de las calles Gaztela, Andalucía y León, de la localidad de Basauri. El corte continuaba a las once y media de esta mañana cuando técnicos intentaban empalmar una tubería provisional a las acometidas de los portales para reanudar el servicio cuanto antes.

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, sobre las ocho de la tarde de ayer se tuvo conocimiento de la avería provocada por las obras del metro, que desde esa hora ha dejado sin suministro de agua a los vecinos de las calles Gaztela, Andalucía y León.

Al parecer, la tubería rota está en un lugar de difícil acceso, por lo que técnicos de Metro Bilbao y del Ayuntamiento de Basauri trabajan en el lugar para buscar las tomas de agua de los portales y conectarlas con una tubería provisional que les surta de agua de inmediato, mientras se repara la tubería rota.