Los once detenidos en los altercados en el festival Madrid Beach quedan en libertad con cargos

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los once detenidos durante la noche del pasado viernes por los disturbios ocurridos en el festival MTV Madrid Beach, en Príncipe Pío, quedaron ayer por la tarde en libertad con cargos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Todos ellos quedan imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, atentado contra agente de la autoridad y daños. De los detenidos, diez arrestados eran mayores de edad, y fueron puestos todos ayer a disposición judicial.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid decretó su puesta en libertad, aunque quedan imputados por estos tres delitos, con la obligación de comparecer ante el juez una vez cada quince días.

El otro detenido menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y también quedó en libertad. En los altercados, que tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, resultaron heridas al menos 60 personas, de los cuales una veintena de ellos eran agentes de policías.

El Juzgado sigue con la instrucción y citará a declarar en el mes de octubre como testigos, como viene siendo habitual en estos casos, a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid que participaron en las detenciones el pasado viernes, con el fin de ratificar los atestados policiales.

160759.1.260.149.20120924143949
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 14:39