BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los heridos este mediodía en un accidente de autobús en Barcelona ascienden a once, aunque su estado es leve y ocho de ellos serán dados de alta durante la tarde, según informaron a Europa Press fuentes de los hospitales Sant Pau y Vall d'Hebron, donde fueron trasladados.
Entre los ocho que recibirán el alta próximamente, se encuentra un bebé de dos meses, a quien está previsto que den el alta en breve y varios afectados por crisis nerviosas o de ansiedad. El resto, tres mujeres de entre 52 y 65 años, se encuentran en observación con "contusiones y algunas fracturas".
Las dos víctimas mortales son una niña de 10 años que ingresó en el Hospital Vall d'Hebron con una "parada cardiorrespiratoria", y una mujer de 36 años que ingresó ya "cadáver" en el Sant Pau. El Hospital Vall d'Hebron recibió a siete de los heridos, mientras que el Sant Pau atendió a otros cuatro.
El accidente tuvo lugar sobre las 11.50 horas en el barrio del Carmel, cuando un autocar perdió el control --por causas que se desconocen-- y atropelló a varios peatones frente al número 143 de la calle Dante esquina con Pantà de Tremp. El autobús, cuyo conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, subió a la acera y chocó contra un poste y un edificio.
Un testigo de los hechos, que prefirió permanecer en el anonimato, explicó a Europa Press que vio cómo el autobús perdió el control al girar a la derecha de la calle Pantà de Tremp hacia la calle Dante.