Operación contra el tráfico de anabolizantes sigue abierta y hay 10 detenidos en Valencia, según Delegación del Gobierno

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:34

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación desarrollada por la Guardia Civil en más de 20 provincias del territorio nacional en relación con el tráfico ilegal de anabolizantes "continúa abierta" y ya suman un total de 10 personas detenidas en la Comunitat Valenciana, que se unen a otras detenciones practicadas en varias provincias.

Así lo dio a conocer hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, al ser preguntado por el transcurso de la investigación en una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación al nuevo director del centro penitenciario de Picassent (Valencia), Ramón Cánovas.

Peralta destacó que no podía ofrecer muchos datos porque la operación, que lleva por nombre 'Panchi', continúa abierta, y que tan sólo podía concretar que había 10 detenidos en la Comunitat --cinco en Valencia y otros cinco en Alicante--, y que en este territorio se habían practicado, hasta el momento, siete registros, uno de ellos en una farmacia de la calle Pascual y Genís de Valencia.

Respecto a las sustancias, el delegado del Gobierno en la Comunitat indicó que para su elaboración se pudieron producir importaciones "ilegales" de determinadas sustancias desde terceros países.

Por último, destacó la "importancia" de la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa del Instituto Armado (UCO), porque persigue el objetivo de que el deporte "no esté contaminado por ningún tipo de productos ajenos a la propia práctica deportiva".