El padrastro de la niña muerta en Tenerife tras una caída espera un informe para querellarse contra los médicos

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 13:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado Plácido Alonso, que lleva el caso del padrastro de la niña que falleció en Tenerife, Diego Pastrana, tras una caída en un columpio y al que se acusó de haberla maltratado, espera informes psiquiátricos de su defendido para querellarse contra el Servicio Canario de Salud (SCS).

Una información publicada en el periódico La Opinión y recogida por Europa Press así lo explica señalando además que el estado anímico en el que se encuentra el joven, novio de la madre, "es peor" de lo que se esperaba, explicó el letrado.

Peña anunció así que presentará una querella contra el médico del Centro de Salud de El Mojón del municipio tinerfeño de Arona por un delito de falsificación documento público e imprudencia grave, después de que la niña fuera atendida en un primer momento tras la caída de un columpio y se restara importancia al golpe, para en una segunda visita, otro médico presentara un informe en donde veía indicios de maltrato e incluso agresión sexual.

"El joven aún no ha superado, no ya la muerte de la niña, sino todo lo que tuvo que soportar cuando fue acusado de unos malos tratos a la niña que jamás existieron, por el informe, que considero como falso, y que fue firmado por un médico" del centro de El Mojón (Arona), "lo que provocó la detención de mi defendido", argumentó Peña .

El letrado añadió además el trato recibido en los calabozos, así como el juicio mediático paralelo ha obligado a Diego a permanecer bajo tratamiento psiquiátrico y estricto control por la depresión que sufre tras la pérdida de la niña.