Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a otro hombre el pasado 3 de marzo en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 11:21

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido este domingo por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de José Luis T.S. el pasado 3 de marzo en la montaña de Montjuïc pasó hoy a las 8 horas a disposición del juzgado número 3 de Barcelona. Se trata de José Ramón V.C., de 45 años, nacido en Turón (Asturias) y con domicilio desconocido.

La detención se produjo el pasado domingo, sobre las 8.50 horas, en la calle Almogàvers de Barcelona, en el barrio del Poblenou. Según parece, el hombre acudía a menudo a los albergues municipales para 'sin techo', por lo que aquella noche la podría haber pasado en un albergue de la misma calle Almogàvers, aunque este dato no ha podido ser confirmado. El hombre, según algunas fuentes, ganaba algún dinero con pequeños trabajos de lampista en el barrio del Raval.

EL ROBO COMO HIPÓTESIS.

El crimen tuvo lugar sobre las 20.10 horas del viernes 3 de marzo, ya que, poco después, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un hombre yacía herido por arma blanca en el suelo del paseo de Santa Madrona, junto al Instituto Cartográfico de Catalunya y el Teatre Lliure. Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que el hombre ya estaba muerto y que iba indocumentado.

Pocas horas después se supo que el fallecido era José Luis T.S., de 27 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y se especuló, a partir del testimonio de los vecinos, con la posibilidad de que el móvil del crimen fuera el robo, al cual la víctima se habría resistido.

Según algunos testigos, que se hallaban en la zona por ser la hora a la que suelen empezar las funciones teatrales, el supuesto agresor huyó corriendo con una bolsa entre las manos.

Este suceso se produjo dos semanas después del asesinato de una prostituta de 73 años de edad en la montaña de Montjuïc. El pasado 15 de febrero, la mujer, conocida con el apodo de 'La Maña', fue hallada por unos vecinos con la cabeza destrozada a golpes

Contenido patrocinado