ALICANTE 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El agente de Policía Nacional y el atracador que ayer resultaron heridos en el transcurso de un robo perpetrado en una sucursal de la CAM en Petrer (Alicante), en el que uno de los ladrones falleció, permanecen ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los Hospitales Universitario de Sant Joan d'Alacant y General de Alicante, respectivamente, según informaron hoy fuentes sanitarias.
El agente herido recibió tres disparos en diversas partes del cuerpo, e inicialmente fue trasladado al Hospital de Elda (Alicante), para posteriormente ingresar en el Hospital Universitario de Sant Joan donde fue operado quirúrgicamente en el Servicio de Cirugía Maxilofacial.
Tras la intervención ayer, el agente permanece en la UCI en estado grave, pendiente de su evolución, según las mismas fuentes, quienes apuntaron que no se prevé que su estado registre cambios en las próximas horas.
Por su parte, el atracador herido grave, identificado como C.B.E.G. de 68 años, se encuentra en la UCI del Hospital General de Alicante, con heridas en el tórax y varios traumatismos. Las primeras valoraciones médicas apuntan a que aún es pronto para saber si las lesiones que tienen hacen peligrar su vida, según indicaron las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron sobre las 14.15 horas de ayer en una sucursal de la CAM en Petrel, cuando dos individuos entraron en la entidad bancaria, armados con dos pistolas y a cara cubierta con caretas y pelucas, y amenazaron a empleados y clientes.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas inmediatamente del atraco, por lo que la primera patrulla de Policía Nacional en llegar se encontró de frente con los atracadores cuando salían de la entidad bancaria con el botín, estimado en unos 7.000 euros.
En ese momento, los dos atracadores comenzaron a disparar a los agentes, y estos repelieron la agresión con un intercambio de disparos en el que resultó muerto uno de los atracadores, mientras que el otro individuo y un agente de Policía Nacional resultaron heridos graves.