Policía atribuye el asesinato del joven apuñalado en la barriada onubense de El Carmen a un "pique de tráfico"

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:13

HUELVA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asesinato del joven de 32 años, J.A.N.P, apuñalado el pasado viernes en la avenida de El Ancla en la Barriada de El Carmen, se debe a un "pique de tráfico" que comenzó 20 minutos antes de la agresión por arma blanca en la autovía A-49, después de que el fallecido solicitara paso al vehículo de los agresores, un Seat Ibiza que circulaba por la izquierda, y al no tener respuesta, el coche de la víctima, un Chevrolet, realizase un adelantamiento por la derecha que derivó en un "pique" entre ambos vehículos con "sucesivos adelantamientos".

Así lo aseguró en rueda de prensa el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Vicente Barquero, que relató que el "pique" duró hasta la llegada a Huelva y en la Avenida de la Unión Europea, la víctima se bajó del vehículo "con una barra de hierro" y también el conductor del Seat Ibiza, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos, sin haber relación anterior entre los supuestos culpables y la víctima.

Instantes después se bajó del vehículo el acompañante del Seat Ibiza y propinó al conductor del Chevrolet tres puñaladas, "dos en el tórax y una de autodefensa en la mano izquierda", para darse "a la fuga" inmediatamente después.

Los testigos presenciales informaron a los agentes del coche de los agresores, sin aportar la matrícula completa, pero "los efectivos identificaron al conductor y a partir de ahí se llevaron a cabo las detenciones de los inculpados". El presunto autor de los hechos cuenta con antecedentes policiales "por atentado contra agentes de seguridad y por un delito contra la seguridad en el tráfico".

Además, según expuso Barquero, los dos detenidos, --uno de ellos ha ingresado ya en prisión y el segundo pasó está mañana a disposición judicial--, "están acusados de un delito de homicidio doloso", aunque aclaró que "el juez podrá modificar la imputación".

Por último, en relación a la tercera persona, una mujer, que iba en el vehículo con los presuntos agresores, Barquero matizó que "no hay imputación contra ella" y mañana prestará declaración. La investigación del suceso "está prácticamente cerrada" a expensas del informe de la Policía Científica sobre los restos biológicos en relación a las manchas que pudiera haber en los vehículos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, felicitó a los agentes de la Policía Nacional "por la eficacia que han demostrado en este caso", ya que en "dos o tres días han puesto a disposición judicial a los presuntos culpables".