Actualizado 31/05/2007 00:19 CET

La Policía carga contra una manifestación en apoyo al patrón mayor de Ferrol cuando era conducido a prisión

FERROL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional cargó hoy contra mariscadores y miembros del Comité Ciudadano de Emergencia que se concentraban ante los juzgados de Ferrol en el momento en que salía el patrón mayor en funciones de la Cofradía de Ferrol, Bernardo Bastida, sobre quien se ha dictado orden de prisión provisional sin fianza por los incidentes registrados durante el bloqueo de la ría para impedir el paso del segundo metanero con destino a la planta regasificadora de Reganosa.

En medio de un amplio dispositivo con unos ocho furgones de la Policía Nacional, en el momento en que Bastida era conducido fuera de los juzgados, el centenar de manifestantes empezó a aplaudir y a proferir insultos y se produjeron momentos de tensión que acabaron con la carga policial contra los presentes.

Según pudo comprobar Europa Press en el lugar de los hechos, al menos hay tres personas heridas con brechas en la cabeza y contusiones en la nariz, mientras que otras personas se quejan de moretones provocados por las pelotas de goma que dispararon los agentes.

Tres furgones de la Policía Nacional se desplegaron por las calles cercanas a donde se produjeron los incidentes y entraron en un bar de la zona, llamado 'La Paz', a donde suelen acudir mariscadores, y procedieron a identificar a al menos cuatro personas que inmovilizaron en el suelo.

En torno a 100 personas se concentró durante toda la tarde frente a los juzgados de Ferrol en apoyo a Bernardo Bastida, quien fue detenido ayer por la tarde y, tras pasar toda la noche en comisaría, fue puesto hoy a disposición judicial. El fiscal solicitaba para el patrón mayor prisión incondicional sin fianza, pero finalmente se decidió decretar su ingreso en prisión provisional sin fianza.